jueves, 3 de mayo de 2012

3D, el presente del cine

 
Me dan “dolor de cabeza”, dijo Peter Berg sobre las películas en 3D, pero después reconoció que se tratan de un gran negocio, sobre todo en China. 

El cineasta, quien recientemente presentó su película Battleship en Cartagena, comentó que no había realizado la cinta en tecnología 3D porque no le gusta ese formato.
Sin embargo, admite que se trata de un negocio rentable, y puso el ejemplo de China, en donde la versión en 3D de Titanic se convirtió en el estreno más taquillero en la historia de ese país, al recaudar 58 millones de dólares. 

Al respecto, Berg comentó: “Pienso que me equivoqué con el 3D desde un punto de vista de negocios, porque en China es una locura, si ves el dinero que Titanic hizo en 3D en China es increíble. Si pudiera hacerla de nuevo (Battleship), la convertiría en 3D para China, sería más rentable económicamente. Creo que hay 7 mil pantallas actualmente en China, dicen que en tres años tendrán 35 mil, están construyendo cines como locos”, detalló. 

El cineasta considera que mientras las tecnologías de exhibición sigan cambiando y creciendo, los realizadores tendrán que acoplarse. 

Por ahora, decidió dejar en 2D su cinta Battleship, protagonizada por Taylor Kitsch y Brooklyn Decker. La película, una mezcla de ciencia ficción, mucha acción y comedia, llega a los cines de nuestro país este viernes. 

Tras el fracaso de John Carter, Taylor Kitsch decidió aventurarse en una nueva producción de la que se siente orgulloso y además trabajó con Oliver Stone en la cinta llamada Savages. 

En cuanto a Brooklyn Decker, apenas estrenó en Estados Unidos la película What to Expect When You´re Expecting, junto a Cameron Diaz, y pese al título de sexy que le han dado durante su carrera, la rubia prefiere los personajes de Tennesse Williams y de hecho le gustaría ser la próxima Blanche DuBois, protagonista de Un Tranvía llamado deseo.
 
Berg y la guerra
Llegó con un “vueltiao” (sombrero típico de Colombia) y se ganó risas y aplausos. Presumió su camisa también colombiana y, además, Peter Berg habló de su trabajo como director de Battleship.
Cartagena, una ciudad atacada hace siglos por los piratas, fue el escenario para presentar la cinta, basada en un juego de mesa. 

En la conferencia de prensa para América Latina, Berg comentó que siempre quiso filmar una película sobre la marina. “Crecí leyendo historias sobre impresionantes batalles navales”, comentó el cineasta, que nunca ha ocultado su admiración por los militares, a quienes de alguna manera rinde un homenaje con su cinta. 

“Mi apoyo es para hombres y mujeres que reconocen que la guerra siempre es horrible, pero que a veces es necesaria”, explicó el cineasta. 

Battleship, su nueva película, narra precisamente una batalla, aunque esta es entre humanos y aliens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario